La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del I.E.S “CABAÑAS” está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el instituto. Aunque colaboramos en la medida de nuestras posibilidades en los proyectos del centro, los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que en este suceda. Actitud tal como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, representación en el Consejo Escolar, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA.

Miembros de la Junta

• Ana Martínez Martín García (Presidente)
    • Laura Ezquerra Latorre (Vicepresidenta)
    • Inmaculada Díez López (Tesorera)
    • Angela Egido Hernandez (Secretaria)
    • Maria Isabel Embid Gutierrez (Vocal)
    • Maria Pilar García Gil (Vocal)
    • M.ª Eugenia Lahuerta Sanchez (Vocal)
    • Magnolia Lázaro Abad (Vocal)
    • Ana Martín Martínez (Vocal)
    • M.ª Carmen Relancio Fondón (Vocal)
    • Eva Ripa Viñuales (Vocal)
    • Gemma Soria Diez (Vocal)
    • Olga Torres Gómez (Vocal)
    • Consuelo Vicente Soguero (Vocal)

Es decir todo lo que van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los Padres y Madres deberían asociarse. Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas y a las Subvenciones que solicitamos a los distintos organismos. También estamos asociados a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).

La Junta Directiva se reúne en el mes de noviembre o diciembre de cada año con sus asociados. De esta reunión se os informa puntualmente por carta, así de cualquier otra reunión extraordinaria que pudiera dar lugar a lo largo del año. Con independencia de estas convocatorias formales, mantenemos reuniones de trabajo para el seguimiento de nuestra actividad.

Cuota del APA

La cuota anual acordada en Asamblea Ordinaria es de 20 €. Esta cuota es por familia, independientemente del número de hijos que se tengan en el IES.

Colaboración

Desde la Junta Directiva os pedimos la colaboración desinteresada de todos los asociados. Todos podemos aportar ideas y proyectos para conseguir una formación más completa e integral para nuestros hijos. Por eso pedimos vuestro apoyo, no hace falta estar en la Junta Directiva para dar ideas, o ayudar puntualmente en cualquier tema.

Y desde aquí, os invitamos a Todo/as a pertenecer a nuestra asociación.

Aportaciones y Actividades para nuestros asociados.
Subvención del autobús para selectividad 2º Bachiller.
Regalo de Orlas 4º ESO.
Regalo despedida a 4º ESO.
Subvención Teatro de Ingles.
Vales regalo para la compra de libros de lectura.
Organizamos charlas para padres y madres.
Organizamos talleres para alumnos.

Actuaciones en el centro
Colaboramos en los premios de los distintos concursos que se desarrollan en el centro (Dibujo, tarjetas navideñas, epitafios etc.)
Colaboramos con la revista del instituto.
Ayudamos a la dotación de nuevos libros para la biblioteca.
Subvencionamos la compra de material deportivo.
Hemos ayudado a la compra de material para el laboratorio.
Subvencionamos la compra de ordenadores.