El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes colectivos de la Comunidad Educativa en el funcionamiento del centro.

El Consejo Escolar está compuesto por el Director del Centro, que será su Presidente; el Jefe de Estudios; el Secretario del Centro, con voz y sin voto; siete representantes de los Profesores; tres representantes de los Padres de Alumnos; cuatro representantes de los Alumnos; un representante del Ayuntamiento y un representante del Personal de administración y Servicios.

Miembros del Consejo Escolar

• Montalbán Plou, Miguel A. Presidente / Director
    • Aina Yagüe, Pilar: Jefa de Estudios
    • Aznar Ibáñez, Ana: Secretaria
    • Cabello Vicente, Gloria: Representante Profesores
    • Coduras Bruna, Maria: Representante Profesores
    • García García, Rosario: Representante Profesores
    • Navarro Melendez, Cristina: Representante Profesores
    • Pardos Herrer, Santiago: Representante Profesores
    • Ruiz Arpón, Alfonso: Representante Profesores
    • Tomey Monreal, Victor: Representante Profesores
    • Martín Martínez, AnaRepresentante AMPA
    • Hodis, Mihaela Liliana: Representante Padres
    • Chioreanu, Zita: Representante Ayuntamiento
    • Chamorro Arce, Beatriz: Representante Alumnos
    • Ibañez Roy, Raquel: Representante Alumnos
    • Lamuela Fidalgo, Lidia: Representante Alumnos
    • Latorre Franco, Lucía: Representante Alumnos

– Funciones y competencias:

a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

b) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

c) Aprobar y evaluar el Reglamento de Régimen Interior (RRI), y establecer los procedimientos para su revisión cuando sea necesario.

d) Elegir, junto con otros miembros de la Administración, Profesores y Alumnos, al Director del Centro.

e) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

f) Aprobar el proyecto de Presupuesto Económico del Centro y la ejecución del mismo.

g) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del Centro, y vigilar su conservación.

h) Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro y partiendo de la Memoria del curso anterior.

i) Aprobar y evaluar la programación general de las Actividades Complementarias y Extraescolares.

j) Fijar las directrices para la colaboración del Centro, con fines culturales, deportivos, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

k) Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia. Esta supervisión se realizará a través de los informes elaborados por el Equipo Directivo.

l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento académico general del Centro, a través de los resultados de las evaluaciones al final de cada trimestre.

m) Informar de la Memoria Final del curso sobre las actividades y situación general del Centro.

n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

ñ) Conocer las relaciones del Centro con las Instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

(Artículo 21 del R.D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

Última actualización: 06/03/2013