Admisión en FP

Admisión en FP

En FP Presencial de FPB, GM y GS, el proceso de SOLICITUD DE ADMISIÓN es obligatorio hacerlo y permite obtener plaza en el centro educativo para ​alumnado de nuevo ingreso. 

El proceso de solicitud de admisión se llevará a cabo únicamente de forma telemática sin necesidad de personarse en el instituto.  La solicitud la realizará el progenitor o representante legal, o por los propios alumnos si son mayores de edad.

Se presentará una única solicitud por nivel y curso de Grado de FP, indicando primero el centro docente, ciclo formativo y turno que solicita la plaza, y, en orden de preferencia otros centros docentes, ciclos y turnos hasta un máximo de diez.

Se tramitará desde las 9h. del miércoles 2 de julio a las 14h. del lunes 7 de julio de 2025, ambos inclusive, y a través del siguiente enlace:​

Una vez realizada la SOLICITUD DE ADMISIÓN, se estará pendiente a las listas que se publiquen y a los avisos que llegarán al teléfono y/o correo electrónico incluidos en la SOLICITUD para la REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA en los plazos indicados.

MATRÍCULA

  • Al hacer la solicitud de admisión se podrá adjuntar copia de la documentación requerida.
    • La documentación a aportar para los requisitos obligatorios de acceso son:
    • 1º de GRADO BÁSICO: a)Certificado académico oficial con indicación del último año de escolarización. b) Si hubiesen cursado 2º ESO  en el curso 2024/2025, se debe presentar el Consejo Orientador.  c) Los aspirantes entre 15 y 18 años no escolarizados, el requisito de acceso será la edad. d) Si el solicitante es menor de edad contará con la autorización de los padres  o tutores legales, proporcionados por el centro anterior.
    • 1º de GRADO MEDIO: a) Certificado académico oficial que acredite que ha titulado en ESO, b)Certificado académico oficial que acredite el título de Técnico Básico o de Técnico. c) Certificado de haber superado las Pruebas de Acceso a GM. d)Haber superado una prueba de Acceso a GM o GS o de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. e) En las formas de acceso anterior c) y d) tener cumplidos 17 años el año de realización de las pruebas.
    • 1º de GS, deben presentar a) Certificado de Título de GM. b) Certificado Título Bachiller. c) Certificado haber superado Pruebas de Acceso a GS. d) Certificado de haber superado Pruebas de Acceso a GS o pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. e) Certificado de Título Superior de FP ó de Título de Grado Universitario. f) En las formas de acceso c) y d) deberá acreditar tener 19 años como mínimo el año de las pruebas.
    • Para los solicitantes de segundos cursos de GB, GM y GS y nueva incorporación al centro, deberán acreditar mediante certificado oficial el haber cursado el curso inferior y estar en condición de promocionar.
  • ​Los solicitantes que posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza, deberán proceder a la verificación de la documentación aportando, en el momento de realizar la matrícula, copia compulsada u original y copia para su cotejo de la documentación requerida. Los centros y los Servicios Provinciales podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.
  • ​La inexactitud, falsedad u omisión de cualquier dato o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el proceso, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada.
  • Solo se puede presentar una única solicitud por alumno en la que se puede indicar más de una opción, ya sea el mismo ciclo en diferentes centros, o diferentes ciclos formativos en un mismo centro o en centros diferentes. Es importante señalar diferentes opciones por si no se es admitido en la opción preferente. Si presentas más de un formulario tu solicitud puede quedar anulada.
  • Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes.

Se pone a disposición de los ciudadanos una oficina de información general, que prestará telefónicamente los siguientes servicios:

  • Atender consultas generales sobre el proceso de escolarización.
  • Ayudar a las familias a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil).

Condiciones del servicio:  Teléfono: 876 036 764 en horario de 9:00 a 12:00

Documentos y vídeos para ayudar en el proceso de admisión

Desbloqueo de ventanas emergentes

Vídeos presentación telemática de solicitudes:   C.F.G.B.    C.F.G.M.     C.F.G.S.

Vídeo seguimiento telemático solicitudes Ciclos Formativos