Banco de libros IES Cabañas

Banco de libros

Hoy día 3 de mayo se abre el plazo para las altas y bajas en el programa del Banco de Libros para el curso 2021-22. Si tienen cualquier duda pueden consultarla en la siguiente página web:

Se pueden dar diferentes situaciones pero en todas ellas se debe cumplir estrictamente los plazos de presentación:

1.ª opción Alumnado que quieren CONTINUAR en el banco de libros (ya han sido usuarios o usuarias durante este curso)

• Cumplimentar hoja de renovación que les ha entregado el tutor o tutora
  • Presentar el justificante de pago realizado en nuestra cuenta de Ibercaja o a través de TPV.

2.ª opción- Alumnado que quieren darse de ALTA:

• Rellenar Anexo I FIRMADA

3.ª opción- Alumnado BECADO durante el curso 2020/21

• En el caso que quiera darse de alta en el Banco de libros deberá seguir los pasos de la opción 2.

4.ª opción- Alumnado que se quieren dar de BAJA

• Rellenar la solicitud de baja FIRMADA.
  • Entregar en junio los libros utilizados este curso.

NOTA: EL alumnado  de 6º de primaria y alumnos que repiten 4º de ESO, harán el pago de 25 € cuando se matriculen en junio

Entrega de documentación:

¡IMPORTANTE!

La inscripción en el banco de libros se hará efectiva si se cumplen las siguientes condiciones:

• Entrega de documentación y pago en los plazos determinados.
  • Ser alumnos o alumna de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2021-22 en el IES Cabañas.
  • Entrega de todos los libros del curso escolar 2020-2021 el 17 de junio de 2021
  1. No se admitirá ningún lote de libros que no esté completo. Si falta el ejemplar de alguna asignatura, el alumno o alumna debe adquirirlo por su cuenta e incorporarlo al lote antes de entregarlo.
  2. No se admitirán recogidas ni entregas de solicitudes o lotes fuera de las fechas y horas señaladas en el calendario.
  3. Los alumnos y alumnas que estén cursando en 2020/21 4º de ESO que hubieran estado inscritos en el Banco de Libros en el curso actual TIENEN QUE DEVOLVER SU LOTE COMPLETO, los que no hubieran estado inscritos pueden donar sus lotes, pero no pueden participar como inscritos porque terminan su etapa educativa y la normativa sólo prevé Banco de libros para la ESO.
  4. Los libros deben entregarse en las siguientes condiciones de uso:
    • Con todas sus hojas
    • Sin forro, salvo que se encuentre en buenas condiciones.
    • Sin etiquetas adhesivas, salvo la proporcionada por el propio Banco de Libros.
    • Sin subrayados de bolígrafo o de marcadores fosforescentes significativos.
    • Sin dibujos o marcas que alteren las imágenes o el texto del libro.
    • Sin dibujos o textos improcedentes o inadecuados.
    • Sin hojas desprendidas de la encuadernación.
    • Sin manchas.
  5. La Comisión del Banco de Libros puede rechazar un ejemplar, una vez revisado, por no estar en condiciones de uso. En ese caso, no se recogerá el lote al alumno o alumna hasta que no reponga el ejemplar deteriorado.
  6. Si un alumno o alumna no entrega su lote de libros en las fechas y horas señaladas en el calendario para las familias o lo entrega sin cumplir las condiciones expuestas, no recibirá el lote de libros que le correspondería y no puede exigir la devolución de la cuantía.