Banco de libros IES Cabañas

Banco de libros

Desde hoy y hasta el día 22 de junio todas las familias con hijos en ESO deberán proceder a la renovación o solicitud de incorporación al BANCO DE LIBROS para el curso 2022-23.

Es importante que las familias interesadas lean toda la información que se expone a continuación, ya que el no cumplimiento estricto de los procedimientos y plazos establecidos supondrá la exclusión de la participación en el Banco de Libros.

Si tienen cualquier duda pueden consultarla en la siguiente página web:

Se pueden dar diferentes situaciones pero en todas ellas se debe cumplir estrictamente los plazos de presentación:

El Banco de libros es para las familias del alumnado que va a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de la ESO el próximo curso 2022-23. Por lo tanto, el alumnado de 4º de la ESO que va a pasar a Bachillerato o Grado Medio no debe hacer el pago.

El alumnado que este año cursa 6º de primaria no deberá hacer el pago hasta la matrícula en julio (En el siguiente enlace)

En primer lugar debemos distinguir entre varias situaciones diferentes:

• CASO 1- Alumnos usuarios que quieren CONTINUAR en el banco de libros:

Pago de la cuota a través del TPV en los plazos establecidos. Pago Banco de libros

• CASO 2- Alumnos que quieren darse de ALTA en el banco de libros:

Rellenar solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Para poder adherirse, estos alumnos deben dejar los libros del curso que han finalizado en perfectas condiciones de uso. Si son de un colegio que ha usado chromebook solo podrán inscribirse a partir de 2º ESO y dejar así los libros de 1º ESO.

• CASO 3- Alumnos BECADOS pueden elegir darse de alta en el Banco de Libros o solicitar la beca nuevamente.

Rellenar la solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Pago de la cuota a través del TPV en septiembre.

Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado becado del curso 2021-22, como beneficiario de ayudas, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo.

• CASO 4- Alumnos que quieren darse de BAJA

Rellenar la solicitud de baja firmada (Anexo II).

Entregar los libros utilizados este curso 2021-2022.

No es necesario presentar solicitud de baja si el usuario finaliza la etapa en el centro educativo o se traslada a otro centro sin finalizar este.

En las solicitudes (de alta o baja) se deberá indicar el curso actual, 2021-2022, y deberán estar firmadas por el padre/madre/tutor legal del alumno/a.

PLAZO DE SOLICITUD PARA NUEVOS USUARIOS: Deberán entregar la solicitud (Anexo I) en secretaría del miércoles 8 al miércoles 22 de junio de 2022 (ambos incluidos). Con la entrega de la solicitud recibirán un resguardo sellado que deberá guardarse como justificante de dicha presentación.

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el día 23 de junio se publicará la lista provisional en el tablón de anuncios del IES.

PERIODO DE RECLAMACIÓN: los días 24 y 27 de junio. Se atenderán las reclamaciones o la entrega de documentación en Secretaría.

LISTA DEFINITIVAEl día 28 de Junio se publicará la lista definitiva en el tablón de anuncios del IES.

No obstante, dicha inscripción quedará supeditada a la entrega de los libros de texto del presente curso en perfectas condiciones de uso en las fechas establecidas para ello.

CUOTA: tanto para continuar como para darse de alta la cuota será de 25 euros.

PAGO DE LA CUOTA: Se realizará a través del TPV del miércoles 8 al 22 de junio, ambos incluidos.

NOTA: EL alumnado  de 6º de primaria harán el pago de 25 € cuando se matriculen en julio

Entrega de documentación:

¡IMPORTANTE!

La inscripción en el banco de libros se hará efectiva si se cumplen las siguientes condiciones:

• Entrega de documentación y pago en los plazos determinados.
  • Ser alumnos o alumna de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022-23 en el IES Cabañas.
  • Entrega de todos los libros del curso escolar 2021-2022
  1. No se admitirá ningún lote de libros que no esté completo. Si falta el ejemplar de alguna asignatura, el alumno o alumna debe adquirirlo por su cuenta e incorporarlo al lote antes de entregarlo.
  2. No se admitirán recogidas ni entregas de solicitudes o lotes fuera de las fechas y horas señaladas en el calendario.
  3. Los alumnos y alumnas que estén cursando en 2021/22 4º de ESO que hubieran estado inscritos en el Banco de Libros en el curso actual TIENEN QUE DEVOLVER SU LOTE COMPLETO, los que no hubieran estado inscritos pueden donar sus lotes, pero no pueden participar como inscritos porque terminan su etapa educativa y la normativa solo prevé Banco de libros para la ESO.
  4. Los libros deben entregarse en las siguientes condiciones de uso:
    • Con todas sus hojas
    • Con forro, salvo que se encuentre en buenas condiciones.
    • Sin etiquetas adhesivas, salvo la proporcionada por el propio Banco de Libros.
    • Sin subrayados de bolígrafo o de marcadores fosforescentes significativos.
    • Sin dibujos o marcas que alteren las imágenes o el texto del libro.
    • Sin dibujos o textos improcedentes o inadecuados.
    • Sin hojas desprendidas de la encuadernación.
    • Sin manchas.
  5. La Comisión del Banco de Libros puede rechazar un ejemplar, una vez revisado, por no estar en condiciones de uso. En ese caso, no se recogerá el lote al alumno o alumna hasta que no reponga el ejemplar deteriorado.
  6. Si un alumno o alumna no entrega su lote de libros en las fechas y horas señaladas en el calendario para las familias o lo entrega sin cumplir las condiciones expuestas, no recibirá el lote de libros que le correspondería y no puede exigir la devolución de la cuantía.