Banco de libros
Del 15 al 30 de mayo de 2025 se abre el período para realizar las altas y bajas en el programa de Banco de Libros (alumnado que vaya a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de ESO durante el curso 2025-26).
Si tienen cualquier duda pueden consultarla en la siguiente página web:
https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros
Se pueden dar diferentes situaciones pero en todas ellas se debe cumplir estrictamente los plazos de presentación:
CASO 1– Alumnado que ya PERTENECE al Banco de Libros:
- Pago de la cuota de 29€ a través del TPV en el periodo de matrícula.
- Entrega del lote de libros del curso 2024/2025 completo y en perfectas condiciones de uso.
CASO 2– Alumnado que quiere darse de ALTA en el Banco de Libros por primera vez:
- Rellenar y firmar el documento de alta (podéis pedirlo en Secretaría o descargarlo aquí Anexo I) y entregarlo en Secretaría hasta el 30 de mayo.
- Pago de la cuota de 29€ a través del TPV en el periodo de matrícula.
- Entrega del lote de libros del curso 2024/2025 completo y en perfectas condiciones de uso (consultar a la secretaria).
CASO 3- Alumnado BECADO en el curso 24-25:
No se puede pedir beca y darse de alta en el Banco de Libros a la vez, se debe decidir entre una opción u otra.
OPCIÓN A – Desea volver a solicitar la beca para el curso 25-26:
- Deberá entregar OBLIGATORIAMENTE su lote de libros en el periodo establecido para ello (junio) y volverá a solicitar beca.
- NO podrá solicitar la adhesión al Banco de Libros en el periodo ordinario. Si le deniegan la beca, podrá adherirse en el periodo extraordinario de septiembre.
OPCIÓN B – Desea cambiar al Banco de Libros:
- Rellenar y firmar el documento de alta (podéis pedirlo en Secretaría o descargarlo aquí Anexo I) y entregarlo en Secretaría hasta el 30 de mayo.
- Pago de la cuota de 29€ a través del TPV en el periodo de matrícula.
- Entrega del lote de libros del curso 2024/2025 completo y en perfectas condiciones de uso (consultar a la secretaria).
Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado becado del curso 2024-2025, como beneficiario de ayudas, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo.
Entrega de documentación:
¡IMPORTANTE!
La inscripción en el Banco de Libros se hará efectiva solamente si se cumplen las siguientes condiciones:
- Entrega de documentación y/o pago de cuota en los plazos establecidos.
- Ser alumno o alumna de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2025-2026 en el IES Cabañas.
- Entrega del lote de libros del curso escolar 2024-2025 según el calendario publicado en la página web del IES.
- No se admitirá ningún lote de libros que no esté completo. Si falta el ejemplar de alguna asignatura, el alumno o alumna debe adquirirlo por su cuenta e incorporarlo al lote antes de entregarlo.
- No se admitirán recogidas ni entregas de solicitudes o lotes fuera de las fechas y horas señaladas en el calendario.
- Los libros deben entregarse en las siguientes condiciones de uso:
- Con todas sus hojas
- Con forro, salvo que no se encuentre en buenas condiciones.
- Sin etiquetas adhesivas, salvo la proporcionada por el propio Banco de Libros.
- Sin subrayados de bolígrafo o de marcadores fosforescentes significativos.
- Sin dibujos o marcas que alteren las imágenes o el texto del libro.
- Sin dibujos o textos improcedentes o inadecuados.
- Sin hojas desprendidas de la encuadernación.
- Sin manchas.
- La Comisión del Banco de Libros puede rechazar un ejemplar, una vez revisado, por no estar en condiciones de uso. En ese caso, no se recogerá el lote al alumno o alumna hasta que no reponga el ejemplar deteriorado.
- Si un alumno o alumna no entrega su lote de libros en las fechas y horas señaladas en el calendario para las familias o lo entrega sin cumplir las condiciones expuestas, no recibirá el lote de libros que le correspondería y no puede exigir la devolución de la cuantía.
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