DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS

Si has superado el módulo de FOL, o el de Empresa e Iniciativa Emprendedora, en otro ciclo formativo, puedes solicitar su convalidación. También puedes convalidar el módulo de Lengua extranjera:inglés, si lo has aprobado en otro ciclo formativo, o dispones de los títulos B1 yB2 de la EOI o de otras instituciones homologadas.

Las convalidaciones se solicitan por año, no por ciclo. Los módulos convalidados se califican con 5, para cálculos de notas media.

El plazo de solicitud es a inicio del curso escolar(finalizado el 15 de octubre de 2019). Los documentos que se deben presentar son, entre otros: fotocopias del DNI, certificado oficial de las calificaciones de ciclo y la solicitud de convalidación que aparece en el enlace mas abajo. Encontrarás más información y más detallada en el documento que se adjunta.

 

WEB CONVALIDACIONES MEyFP

 

 




SOLICITUD DE EXENCIÓN DE FCT

Si acreditas una experiencia correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales que estás cursando, podrás solicitar la exención del módulo profesional de FCT.

Plazo, al inicio de cada curso. La solicitud de exención  podrá presentarse desde el momento de la matriculación y hasta un mes antes del inicio de las actividades programadas para dicho módulo profesional de FCT, cuando el alumno vaya a realizarlo en el periodo ordinario. En el caso que se trate de un alumno que se matricule sólo en el módulo profesional de FCT y, si procede, en el de proyecto, esta solicitud se entregará en el momento de formalizar la matrícula, y al menos un mes antes del inicio de las actividades programadas para dicho módulo profesional. No obstante se aconseja hablar con la tutora y jefa del departamento.

Los documentos que tienes que presentar son, entre otros, fotocopia del DNI, certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral), contrato de trabajo o certificación de la empresa y solicitud que se adjunta.

 




SOLICITUD DE EXCLUSIÓN DE PERDIDA DE LA EVALUACIÓN CONTINUA

En la enseñanza presencial, la evaluación  continua del proceso formativo requiere la asistencia regular a las actividades lectivas programadas en los distintos módulos profesionales en los que el alumno se ha matriculado.

El número de faltas de asistencia que determina la pérdida al derecho a la evaluación continua es como máximo el 15% de la duración total de cada módulo. Pero de este porcentaje quedan excluidos los alumnos que tengan que conciliar el aprendizaje con la vida laboral y/o otras circunstancias convenientemente acreditadas y que el equipo docente considere adecuadas previa petición del alumno siguiendo el modelo de solicitud que se adjunta.

Al alumno que haya perdido el derecho a la evaluación continua, podrá impedírsele la realización de determinadas actividades programadas en uno o varios módulos profesionales.

 

 




SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA (BAJA)

Para no agotar el número de convocatorias de evaluación, el alumno puede solicitar a la dirección del centro la anulación de la matrícula de la totalidad de los módulos profesionales en los que se encuentra matriculado.

Plazo: Con una antelación al menos dos meses de la primera convocatoria de la evaluación final del curso. Para revisar cada curso, según calendario escolar. Antes del 13 de enero de 2020.

Los documentos que se deben presentar son: fotocopia el DNI, documento que acredite el motivo por el que se anula la matrícula y el impreso que aquí aparece.

 

 




SOLICITUD DE RENUNCIA DE CONVOCATORIAS DE MÓDULOS DE CICLOS FORMATIVOS

Para no agotar el número de convocatorias de evaluación previstas, el alumno podrá solicitar ante la dirección del Instituto la renuncia a la evaluación y calificación de alguna de las convocatorias de algunos módulos profesionales, siempre que existan circunstancias que acrediten dicha circunstancia.

El plazo, para solicitar la renuncia en la primera convocatoria ha de realizarse con una antelación mínima de dos meses antes de la Evaluación Final del módulo al que se quiere renunciar. Este curso la fecha límite para presentar la solicitud de renuncia es el 13 de enero de 2020. Para la segunda convocatoria, en el plazo de tres días después de conocer la calificación de la primera convocatoria. SIN EMBARGO AL HABERSE DECLARADO EL ESTADO DE ALARMA POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS  Y SER ESTA UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL SE PERMITE PRESENTAR LAS  SOLICITUDES DE RENUNCIA DE  SEGUNDA CONVOCATORIA HASTA EL  30 DE ABRIL . Para el módulo de FCT y Proyecto se necesita una antelación de veinte días antes de la primera convocatoria de la evaluación final (Consultar con la tutora las fechas en cada curso).

 Los documentos que se deben presentar son, entre otros: fotocopias del DNI, documento que acredite el motivo de la renuncia y la solicitud de renuncia a convocatoria que aparece en el enlace mas abajo. Encontrarás más información y más detallada en el documento que se adjunta.

 

 




SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

Para favorecer la finalización de un ciclo formativo, se pueden establecer hasta un máximo de dos convocatorias de evaluación extraordinarias para aquellos alumnos que han agotado las cuatro convocatorias de evaluación por motivos de enfermedad, discapacidad u otros que condicionan o impidan el logro ordinario de los estudios.

Se solicita en junio para los que se examinen en la convocatoria del curso siguiente. (Consultar con la tutora y profesora). Las solicitudes se realizan individualmente para la 5ª y 6ª convocatoria. Los documentos que tienes que presentar son, entre otros, fotocopia del DNI, documento que acredite el motivo por el que se solicita la matrícula extraordinaria y la solicitud que se adjunta. Tienes mas información en el documento que aquí se incorpora.

 

.




ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR INASISTENCIA

Una vez que se ha formalizado la matrícula y se ha iniciado el curso, si un alumno matriculado no asiste a las actividades presenciales del ciclo durante un periodo de diez días lectivos consecutivos, el Instituto solicitará por escrito al alumno su inmediata incorporación. Si esta no se efectuase o no se alegasen causas que justificasen dicha ausencia en el plazo de tres días naturales, se procederá a la anulación de la matrícula por inasistencia.

El alumno, o sus representantes legales si es menor de edad, dispone de tres días naturales tras recibir la notificación, para incorporarse a las clases o para alegar sus motivos por la inasistencia, informando de ello  en la Secretaría del centro.

 




INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DEL TÍTULO.

Para solicitar su Título deberán acceder a: www.educaragon.org.
Pestaña Ordenación curricular
Centros educativos
Expedición títulos académicos y profesionales no universitarios CAA
Impreso electrónico Tasa 15

o acceder directamente haciendo clic en el enlace siguiente:

listado de tarifas para expedición de títulos

 

A continuación deben elegir la Tarifa que corresponda con el Título a solicitar, rellenar el formulario y pulsar sobre el botón “Grabar datos”.
Tarifa 01:Título de Bachiller; 02: Técnico de Grado Medio; 03: Técnico de Grado Superior; 02 Técnico de FP Básica

En la siguiente pantalla, pulsar sobre el botón “Abrir impreso”, imprimir 4 copias, firmar los impresos y pagar en la Caja de la Administración de la D.G.A. o en las Entidades Colaboradoras.

Posteriormente, la tasa debe entregarse en la Secretaría del Centro donde ha cursado sus estudios, junto con la documentación necesaria para la solicitud del Título (fotocopia del DNI, y justificante de bonificación (50%, exenta,..) en el pago:carnet de familia numerosa general o especial, justificación de parado de larga duración,…)

Se debe conservar la copia de la solicitud del título para la posterior recogida del título y como justificante de que se ha solicitado y obtenido el título.