Comisión de Coordinación Pedagógica del IES Cabañas

Comisión de Coordinación Pedagógica del IES Cabañas

La CCP es un órgano de coordinación docente fundamental en la vida del instituto, coordina de forma habitual y permanente las labores docentes del profesorado, los trabajos académicos y en general de toda la actividad lectiva del centro.”

– Composición: Los miembros de la CCP son el director del instituto, que será su presidente; el jefe de estudios; los jefes de los departamentos didácticos y el jefe de actividades complementarias y extraescolares. El jefe de departamento más joven ejercerá las funciones de secretario de la CCP.

IES Cabañas - La Almunia de Doña Godina

Miembros de la Comisión de Coordinación Pedagógica del IES Cabañas

  • Presidente / Director: Jorge Jiménez Portillo
  • Jefa de Estudios: Marta Domínguez Alonso
  • Administación y Gestión: Amalia Aguilera Lorente
  • Orientación: Irene Pérez Miralles
  • Lengua: Asunción Espés Cosculluela
  • Inglés: Mª Ángeles Alonso Hernández
  • Matemáticas: Eva María Molinos Sanz
  • Biología y Geología: María Plou Lafuente/ Raquel Aguilar Guerrero
  • Tecnología: Olga Alonso Martínez
  • Educación Física: Raquel Polo Royo
  • Geografía e Historia: Santiago Pardos Herrer
  • Plástica: Gemma Perales Garrido/ Carmen Compais Esteban
  • Francés: Virginia Gómez de la Fuente
  • Música: María Josefa Utrilla Artal
  • Economía: Alfredo Arguedas Reula
  • Latín: Eva Segura Valero
  • Religión: María José Carbonel
  • Filosofía: Azahara Blasco Casedas
  • Física y Química: Raquel Puerta Oteo
  • Extraescolares: Santiago Madurga Sanchez
  • Formación e Innovación: Leyre Burgui Ederra
  • Responsable M.I.A.: Raúl López Sánchez

Funciones y competencias

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

c) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo de centro (PEC).

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares de etapa para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

h) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual (PGA), la evolución del rendimiento académico del instituto y el proceso de enseñanza.

i) Elaborar propuestas de criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE).
(Artículo 54 del R.D. 83/96 de 26 de enero de1996)
La LOE no menciona expresamente la CCP, pero la normativa de cada Comunidad puede mantenerla. Por otra parte, la autonomía del centro permite la existencia de este órgano.

Articulo 120 de la LOE. Disposiciones generales.
Los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el nuevo marco de la legislación vigente y en los términos de la presente Ley y en las normas que la desarrollan.
Última actualización: 04/06/2012

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