PRUEBAS DE ACCESO PARA FP GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR 2024

RESOLUCIÓN de 3 de enero de 2024, del Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2024 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón. (PUBLICADA EL 16.01.2024)

*Periodo de inscripciones: del 8 al 15 de febrero de 2024

*Publicación de listados provisionales de admitidos: el 8 de marzo de 2024

*Publicación de listados definitivos de admitidos: el 19  marzo de 2024

*Fechas de realización de las pruebas: 7 de mayo de 2024

GRADO MEDIO:

Pueden presentarse alumnos que careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2024, es decir, nacidos antes del 1 de enero de 2008. También podrán presentarse quienes, teniendo la prueba de acceso de grado medio superada, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DEL 8AL 15 DE FEBRERO en el centro Educativo donde se vayan a realizar las pruebas.

Los exámenes se realizarán el 7 de mayo

GRADO SUPERIOR:

Pueden presentarse los alumnos que careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2024, es decir, personas nacidas antes del 1 de enero de 2006. También podrán presentarse quienes, teniendo la prueba de acceso de grado superior superada, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a ciclos formativos de familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DEL 8 al 15 DE FEBRERO en el centro Educativo donde se vayan a realizar las pruebas.

Los exámenes se realizarán los días 7 y 8 de mayo de 2024

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Deportivas.

– Estar en posesión del título de Técnico Deportivo o del nivel II de las formaciones reguladas en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.

– Tener 18 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba cuando se posea, además del título anterior, un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.

Los exámenes se realizarán el día 7 de mayo de 2024

LA INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN,TASAS, DOCUMENTACIÓN  Y EXÁMENES LA ENCONTRARÁS EN ESTE ENLACE

LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SE REALIZA ONLINE PINCHANDO AQUÍ

INSCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO