ADMISION, MATRICULACIÓN, PRUEBAS DE ACCESO

ADMISIÓN EN FP

En FP Presencial el proceso de admisión permite obtener plaza en el Centro para alumnado de nuevo ingreso. La principal novedad para la realización del trámite de Admisión es que los interesados podrán realizarlo íntegramente sin necesidad de personarse en el Centro, de forma telemática a través del siguiente enlace:​

ADMISIÓN EN LÍNEA

• En el proceso de admisión se podrá adjuntar copia simple de la documentación requerida.
      • ​Los solicitantes que posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza, deberán proceder a la verificación de la documentación aportando, en el momento de realizar la matrícula, copia compulsada u original y copia para su cotejo de la documentación requerida.
      • ​La inexactitud, falsedad u omisión de cualquier dato o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el proceso, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada.

MATRICULACIÓN

Todavía no está abierto el periodo de matriculación. La principal novedad para la realización del trámite de Matriculación es que los interesados podrán iniciarlo desde la página web del IES CABAÑAS para posteriormente llevar los impresos de matrícula íntegramente cumplimentados, además de la documentación necesaria en la cita con el IES Cabañas.​

PRUEBAS DE ACCESO

RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2019, del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2020 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón. (PUBLICADA EL 13.01.2020)

GRADO MEDIO:

Pueden presentarse alumnos que careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2020, es decir, nacidos antes del 1 de enero de 2004. También podrán presentarse quienes, teniendo la prueba de acceso de grado medio superada, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN DEL 24 AL 28 DE FEBRERO en el centro Educativo donde se vayan a realizar las pruebas.

GRADO SUPERIOR:

Pueden presentarse los alumnos que careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2020, es decir, personas nacidas antes del 1 de enero de 2002. También podrán presentarse quienes, teniendo la prueba de acceso de grado superior superada, deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a ciclos formativos de familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

INSCRIPCIÓN ONLINE PINCHANDO AQUÍ

MUY IMPORTANTE:

En esta convocatoria no se podrá obtener el reconocimiento de partes superadas de la prueba de acceso de grado medio o grado superior reuladas por la Orden de 19 de marzo de 2009, ya que la Disposición Transitoria Única de la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, daba por fInalizado el plazo para poder hacerlo en la tercera convocatoria de las pruebas de acceso a Formación Profesional, celebrada en el año 2019.

INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO EN ARAGÓN

INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO NIVEL NACIONAL

INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR NIVEL NACIONAL

INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS DE OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE FP (PRUEBAS LIBRES)