Banco de Libros 2023-24

Del 8 al 26 de mayo de 2023 se abre el período para realizar las altas y bajas en el programa de Banco de Libros (alumnado que vaya a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de ESO durante el curso 2023-24)

Es importante que las familias interesadas lean toda la información que se expone a continuación, ya que el no cumplimiento estricto de los procedimientos y plazos establecidos supondrá la exclusión de la participación en el Banco de Libros.

El Banco de libros es para las familias del alumnado que va a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de la ESO el próximo curso 2023-24. Por lo tanto, el alumnado de 4º de la ESO que va a pasar a Bachillerato o Grado Medio no debe hacer el pago.

El alumnado que este año cursa 6º de primaria no deberá hacer el pago hasta que realice la matrícula en junio

En primer lugar debemos distinguir entre varias situaciones diferentes:

• CASO 1- Alumnos usuarios que quieren CONTINUAR en el banco de libros:

Pago de la cuota a través del TPV en los plazos establecidos. Pago Banco de libros 2023-24

• CASO 2- Alumnos que quieren darse de ALTA en el banco de libros:

Rellenar solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Para poder adherirse, estos alumnos deben dejar los libros del curso que han finalizado en perfectas condiciones de uso.

• CASO 3- Alumnos BECADOS pueden elegir darse de alta en el Banco de Libros o solicitar la beca nuevamente.

Rellenar la solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Pago de la cuota a través del TPV Pago Banco de libros 2023-24

Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado becado del curso 2022-23, como beneficiario de ayudas, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo.

PLAZO DE SOLICITUD PARA NUEVOS USUARIOS: Deberán entregar la solicitud (Anexo I) en secretaría del 8 al 26 de mayo (ambos incluidos). Con la entrega de la solicitud recibirán un resguardo sellado que deberá guardarse como justificante de dicha presentación.

CUOTA: tanto para continuar como para darse de alta la cuota será de 25 euros.

PAGO DE LA CUOTA: Se realizará a través del TPV del 8 al 26 de mayo, ambos incluidos.

MUY IMPORTANTE

La inscripción en el banco de libros se hará efectiva solo si se cumplen las siguientes condiciones:

• Entrega de documentación y/o pago de cuota en los plazos establecidos.

• Entrega de los lotes de libros del curso escolar 2022-2023 según el calendario publicado en la página web del IES.