CONVOCATORIA BECAS EE DEL MINISTERIO EDUCACIÓN CURSO 2022-2023

Estimadas familias,

El día 18 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023 y en sede electrónica del Mº Educación y FP se ha publicado la convocatoria completa.

El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y presentarla en el centro de enseñanza junto con la documentación necesaria.

El plazo para que las familias entreguen las solicitudes de beca finaliza el día 30 de septiembre. Las becas se presentarán en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2022-2023.  Por lo tanto, pueden entregar becas de E. Especial durante el verano si tienen la seguridad de que esos alumnos no se van a trasladar de centro en septiembre, para el curso próximo 2022-2023

Se recuerda que los solicitantes de becas deben ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria que conste en la beca y que la fotocopia del título de Familia Numerosa General o Especial debe ser completa y no dejar duda sobre su vigencia, por lo que deberá incluir la fecha límite de vigencia. Según instrucciones del Mº Educación y FP, en el caso de familias que autoricen que el centro educativo perciba directamente las ayudas, deberá solicitarse a los centros el certificado de titularidad de la cuenta que, tal y como viene estableciendo la convocatoria, debe corresponder al colegio en el que el alumno está matriculado.

¡ATENCIÓN!¡MUY IMPORTANTE! Si alguna familia realiza una solicitud telemática con certificado digital y no la imprime, ni la presenta en el centro para completar la cumplimentación del expediente (informe equipos orientación, certificado de matriculación, firmas del Secretario/a o Director/a, etc.), sufrirá una demora e incluso puede suponer una denegación por falta de datos o no seguir el procedimiento indicado en la convocatoria.

Un cordial saludo