PERÍODO DE MATRÍCULA CURSO 20-21

PERÍODO DE MATRÍCULA CURSO 20-21

INFORMACIÓN SOBRE EL PERIODO DE MATRÍCULA CURSO 2020-21

Dada la situación sanitaria que nos está tocando vivir, el proceso de matriculación para el próximo curso se va a realizar con un procedimiento diferente al de otros cursos. Nuestro objetivo es minimizar los trámites presenciales y que las visitas al centro sean las menos posibles. Por ello, os rogamos lean detenidamente las instrucciones para que el día que tengan que acudir a formalizar la matrícula lo hagan con toda la documentación y todas las tareas hechas.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN ORIENTATIVO

Se informa que estas fechas son orientativas. Se acude al centro en el día y hora que recibirán en el correo electrónico

PROCESO Inicio Fin
Alumnado 1º de bachillerato (alumnado que ha cursado 4º ESO y aprobó todo en la evaluación final ordinaria) 22-06 (L) 23-06 (M)
Alumnado  2º de bachillerato (alumnado que ha cursado 1º de Bachillerato y aprobó todo en la evaluación final ordinaria) 24-06 (X) 24-06 (X)
Alumnado que va a cursar 4º de ESO 25-06 (J) 26-06 (V)
Alumnado que va a cursar 3º de ESO 29-06 (L) 01-07 (X)
Alumnado que va a cursar 2º de ESO 02-07 (J) 06-07 (L)
Alumnado que va a cursar 1º de ESO 07-07 (M) 10-07 (V)
Ciclos y alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de evaluación extraordinaria 13-07 (L) 15-07 (X)
Alumnos de proceso de admisión 16-07 (J) 21-07 (M)

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

  • Asegurarse de que el estudiante ha cumplimentado el formulario de pre-matrícula que le envío su tutor/a
  • No es necesario que se imprima este formulario. El centro se encarga de revisarlo y de imprimirlo.
  • Realizar los pagos en la página web del instituto e imprimir los justificantes.
    • Seguro escolar: 1,12 euros (alumnado desde 3º de ESO hasta 28 años)
    • Cuota aprobada por Consejo Escolar para materiales y recursos varios entregados durante el curso: 12 euros
    • Banco de libros para aquellos que no lo hayan pagado en el periodo de mayo (25 euros)
  • Acudir al centro el día y hora establecido. La cita previa se enviará al correo electrónico, por ello es muy importante estar pendiente del correo y contestar al mismo con un “RECIBIDO”
  • Sólo podrá venir una persona que deberá ser padre/madre/tutor o tutora legal.
  • Si se pierde la hora por no asistencia, o se produce un retraso superior a 3 minutos sobre la hora de la cita, no podrá ser atendido por lo ajustado de los tiempos para no causar retrasos en las citas posteriores, por lo que se le tendrá que dar otra cita al final del periodo de matriculación.
  • Al centro se debe acudir con mascarilla y con bolígrafo AZUL propio.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Alumnado que ya es del centro:

  • A partir de 3º de ESO es necesario traer el justificante de pago del seguro escolar. El pago se realizará exclusivamente en nuestra página web.
  • Justificante de pago de materiales y recursos varios entregados durante el curso. El pago se realizará exclusivamente en nuestra página web.
  • Si pertenece al banco de libros: justificante de pago de la cuota anual en nuestra web y traer el lote del curso finalizado
  • Si obtuvo beca de materiales o libros prestados por el centro: devolver el lote
  • El lote de libros se devuelve sin bolsa mostrando que materiales se devuelven con una hoja de identificación del usuario en el primer volumen.

 

Alumnado nuevo en el centro:

  • Fotocopia del DNI del alumno o alumna.
  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor o tutora legal del alumno o alumna.
  • Fotografía reciente
  • Certificado de promoción o de repetición de curso expedido por el centro anterior
  • Certificado de reserva de plaza para el alumnado de centros adscritos
  • Si pertenecía al Banco de Libros en el centro anterior, es necesario aportar el certificado de devolución del lote completo y pagar la cuota anual en nuestra web (traer justificante)
  • El lote de libros se devuelve sin bolsa mostrando que materiales se devuelven con una hoja de identificación del usuario en el primer volumen.
  • A partir de 3º de ESO es necesario el justificante de pago del seguro escolar. El pago se realizará exclusivamente en nuestra página web.
  • Justificante de pago de materiales y recursos varios entregados durante el curso. El pago se realizará exclusivamente en nuestra página web.

 

 

 

Compartir noticia